Una de las cualidades más importantes de la radio es que puede vivirse en vivo y a todo color, y no sólo a través de la bocina. Esta característica nos ha hecho destacar como medio de comunicación, ya que, las personas pueden experimentar AM/FM en festivales de radio, activaciones, caravanas, aniversarios, transmisiones en plazas públicas y demás eventos.
Desafortunadamente, debido a la falta de planeación y el poco presupuesto, múltiples emisoras están prescindiendo de la organización de eventos en vivo, privándose de hacer que la experiencia de vivir la radio sea ‘todo terreno’, es decir, de forma analógica, digital y presencial.
No hay un número ideal de eventos por semestre, sin embargo, este artículo es una invitación para que no dejes de lado este rubro que tanto bien le hace a la radio al acercar la experiencia del dial a la vida diaria de las personas. Idealmente consideramos que entre 4 y 10 eventos con público por semestre son un buen número para iniciar.
¿Cuáles son los beneficios de organizar eventos con público?
- Refuerzan la lealtad de la audiencia.
- Dan visibilidad a patrocinadores.
- Generan contenido
- Permiten medir la fuerza de marca más allá del rating.
Debes tener en cuenta que este tipo de eventos no necesariamente deben causar un desfalque económico para la emisora, ya que podrías implementar alianzas con marcas, patrocinios cruzados, sumar artistas emergentes, aprovechar festividades locales, hacer relaciones gubernamentales.
En un mercado donde las métricas digitales y los ratings ocupan la conversación, los eventos presenciales siguen siendo el termómetro más real del poder de una emisora.
















