Rejuvenecer una marca de radio no sólo implica el cambio de logotipo o de locutores, sino que debe haber otras pequeñas modificaciones que en conjunto hagan que la estación se sienta más dinámica, actual y vigente. A continuación algunos de los esenciales que te permitirán darle una ‘manita de gato’ a tu frecuencia:
- Colaboraciones con creadores de nicho
No nos referimos a influencers, sino a artistas emergentes, podcasters de barrio, artistas visuales, jóvenes que estén creando propuestas interesantes.
- Laboratorio de oyentes
Esto es esencial para probar todos tus contenidos antes de lanzarlos oficialmente. Te dará retroalimentación rápida y directa sobre si lo que haces gusta.
- Modifica la identidad sonora
Desde jingles, continillas, transiciones, efectos, identificadores, etc.
- Espacios de co-creación en vivo
Abre una convocatoria para que universitarios o personas del público en general lleven propuestas de contenido. Ayuda a desarrollar los mejores proyectos, ya que, esto te hará sonar diferente en comparación con lo que venías haciendo.
- Eventos fuera de lo común
Transmisiones itinerantes en lugares inesperados, fiestas silenciosas, eventos en vivo transmitidos también vía Streaming, encuentros con realidad aumentada.
- Contenido diferenciado en las multiplataformas
Ten canales de difusión en WhatsApp e Instagram y algunas veces publica contenidos sólo en esos medios. Haz una estrategia de Podcasting en audio y video, etc. El que más abarca, mayor posibilidad tiene de monetización.
- Incluye a nuevas voces
Abrir el micrófono a las nuevas generaciones de locutores siempre traerá un twist en la percepción de tu contenido y tu emisora.
Rejuvenecer una marca de significa reinventar la experiencia del oyente.















