El 2024 fue un año histórico en la política de los Estados Unidos, ya que, una buena parte de los hispanos cambió su ideología y votó por el Partido Republicano, mismo que en este momento apoya proyectos para deportar a todos aquellos inmigrantes ilegales. Ante este movimiento, el Partido Demócrata está analizando las herramientas que tiene a su alcance para recuperar a los votantes ‘perdidos’.
Una de las principales tácticas de los demócratas para recuperar votos es comenzar una fuerte inversión en la radio hispana, tal y como lo está haciendo Abigail Spanberger, candidata de esta ala ideológica a gobernar Virginia. Su nuevo spot propagandístico radial tiene una duración de 60 segundos y fue lanzado al aire el pasado 14 de agosto. En esta pequeña grabación, la política se centra en las preocupaciones económicas de los locales.
Según los estudios de mercado de las últimas votaciones presidenciales, Donald Trump obtuvo entre el 42 y el 48 % del voto latino. Luego de estos resultados Abigail dio a conocer a través de su portavoz que estará reuniéndose con la comunidad hispana, para escuchar sus necesidades y a la vez mantener sus sitios seguros.
El más reciente estudio de Crowd React Media, de Harker Bros Group, el 69 % de los adultos hispanohablantes usan la radio al menos una vez a la semana, lo cual confirma la influencia de nuestro medio de comunicación en las comunidades latinas.
¿Consideras que invertir en radio es una buena táctica para que los demócratas recuperen a los votantes que perdieron?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Cameron Coats a través de Radio Ink.















