Showprep – Insólitas 10 de Julio

0

BRUNO, UN PERRO POLICÍA EN ITALIA FUE ENVENENADO CON COMIDA LLENA DE CLAVOS

Bruno, un sabueso de 7 años reconocido por su labor en operaciones de rescate en Italia, fue hallado muerto tras haber sido alimentado con croquetas mezcladas con clavos. El hecho, ocurrido en su cobertizo en Taranto, ha causado una fuerte indignación en el país y motivó el inicio de una investigación criminal. Su entrenador, Arcangelo Caressa, denunció que había recibido amenazas de muerte y sospecha que el asesinato fue un mensaje dirigido a él por su trabajo rescatando perros de peleas clandestinas. Bruno había salvado la vida de cinco personas y recuperado los cuerpos de otras cuatro durante su servicio.

La conmoción se extendió hasta el ámbito político: la primera ministra Giorgia Meloni calificó el asesinato como “vil, cobarde e inaceptable”, mientras que la legisladora Michela Vittoria Brambilla interpuso una denuncia formal amparada en la nueva ley de protección animal, que contempla penas de hasta cuatro años de cárcel. Caressa, devastado, publicó en redes un mensaje que se volvió viral: “Encuentren a los asesinos antes que yo”, dejando ver el dolor por perder a quien describía como su “fiel sombra”. La investigación sigue en curso, y ya se han entregado a las autoridades los nombres de dos sospechosos.

Rojas, V. (2025, julio 9). Bruno, un perro policía en Italia fue envenenado con comida llena de clavos; su muerte conmociona al país. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2025/07/09/bruno-un-perro-policia-en-italia-fue-envenenado-con-comida-llena-de-clavos-su-muerte-conmociona-a-al-pais/

 

 

 

 

EN AUSTRALIA ACUSAN A TRABAJADOR DE GUARDERÍA DE ABUSAR SEXUALMENTE DE MENORES

La policía del estado de Victoria, en Australia, reveló un estremecedor caso de abuso sexual infantil que involucra a Joshua Brown, un trabajador de cuidado infantil de 26 años acusado de más de 70 delitos, incluyendo violación e intento de violación infantil. Los abusos habrían ocurrido entre abril de 2022 y enero de 2023 en una guardería del suburbio de Point Cook, aunque Brown trabajó en más de 20 centros desde 2017. Ocho menores han sido identificados como víctimas directas, pero la investigación continúa ante la sospecha de que podría haber más afectados. Las autoridades han solicitado a más de 1,200 familias realizar exámenes médicos a sus hijos por posible exposición a enfermedades infecciosas.

El caso ha causado gran alarma en Australia, no solo por la magnitud de los crímenes, sino porque Brown tenía autorización legal para trabajar con menores y no contaba con antecedentes penales. La policía informó que, hasta el momento, se han contactado unas 2,600 familias como parte del proceso de investigación. La comandante interina Janet Stevenson destacó el impacto devastador de este caso en las familias afectadas y señaló que Brown habría actuado solo. El acusado fue arrestado en mayo de este año y deberá presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne el 15 de septiembre.

sexualmente de menores; autoridades piden pruebas médicas a mil 200 niños. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2025/07/01/en-australia-acusan-a-trabajador-de-guarderia-de-abusar-sexualmente-de-menores-autoridades-piden-pruebas-medicas-a-mil-200-ninos/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here