Cuando intentamos pensar en actividades para convivir con la audiencia y que impliquen salir de la cabina de radio regularmente nos imaginamos dos: controles remotos y conciertos. Aunque esas opciones son típicas de nuestro medio de comunicación, hoy queremos plantearte nuevas formas de acercarte a la gente sin que necesariamente recurras a alguno de los recursos mencionados. ¡Toma nota y comienza con tu planeación!:
- Radio picnic
Invita a tus oyentes a un parque público, prepara box-lunches, lleva a algunos artistas para que toquen en acústico y permite que tus locutores interactúen con la audiencia. Lleva algunos premios y merch de la estación.
- Rally por la ciudad
Cuando tengas premios muy codiciados te sugerimos organizar algunos rallys, en donde los fanáticos tengan que ir a varias partes de la ciudad a recabar pistas.
- Escucha de nuevos álbumes
Ponte de acuerdo con las casas discográficas y organiza la escucha de álbumes nuevos de algunos artistas en bares o cafés. En caso de que se pueda, organiza que el intérprete llegue de manera inesperada a convivir con sus fans.
- Radio campamento
Un fin de semana fuera de la ciudad con oyentes seleccionados. Se combina naturaleza, fogatas, dinámicas grupales y grabaciones en exteriores para construir una programación especial con testimonios y paisajes sonoros.
- Radionovela en vivo
Ve a diferentes plazas públicas y haz una radionovela completamente en vivo, con efectos de sonido y con las voces de tus locutores más famosos. La gente amará esta experiencia de radio en directo.
Tenemos cientos de opciones para salirnos un poco de la rutina, ¿tú cómo rompes el molde de la radio fuera de cabina?
















