Son múltiples las marcas que organizan maratones, en los cuáles se traza un recorrido con las autoridades y la gente corre. Al final se premia a las personas con mejor desempeño en diferentes categorías.
Cabe señalar que las carreras no sólo aplican para las emisoras con formatos deportivos; incluso un maratón podría involucrar a todas las estaciones de tu empresa, para así obtener mucha más asistencia. Estos son los beneficios a nivel marca que obtendrías:
- Asociación con valores positivos
El deporte por lo regular se asocia con la promoción de la vida saludable, esfuerzo, dedicación, superación, bienestar, unión, empatía, entre muchos otros. Si realizas una carrera, es probable que muchos valores positivos se agreguen a tu marca de radio.
- Oportunidad de alianzas con otras marcas
Esto puede traer inversión para realizar un evento más grande e importante. Permítete conectar con marcas que estén fomentando los mismos valores que tú y ábrete camino para asociaciones estratégicas en un futuro.
- Posicionamiento de tus locutores
Si el día de la carrera montas un templete con tus locutores y algunos artistas invitados, la gente podrá tener la oportunidad de acercarse un poco más, lo cual generará familiaridad de cierto modo.
- Diferenciación de la competencia
Destaca tus marcas de radio como innovadoras y comprometidas con su audiencia. También aprovecha este evento para mejorar tu reputación ante tus competidores que no hacen este tipo de acciones positivas.
- Unión de tus colaboradores
Este tipo de eventos que salen de la rutina laboral motivará a los empleados a participar. Da algunos premios específicamente para quienes lleguen primero y sean colaboradores de la empresa.
¡Organizar una carrera puede ser una estrategia poderosa para tu marca de radio!