¿En qué momento dejaste de competir con la emisora de enfrente?

0

¿Será que en el 2025 nos estamos olvidando de competir y dar la verdadera pelea por enfocarnos en sobrevivir? Me explico, hasta hace algunos años, siempre estábamos en un ‘pique sano’ con las emisoras que se dirigían al mismo público que nosotros, esto para ver quién sacaba la mejor promoción, programación musical o quién se atrevía a contar las historias más diferentes que conectaran con la audiencia. Ahora, con tanto ruido alrededor y plataformas de contenido disponibles nos estamos centrando más en que nuestras emisoras no se vayan a la quiebra.

¡Ojo! Que el hacer que nuestras estaciones no quiebren sólo estará llevándonos a poner en práctica algunas jugadas de supervivencia, no de éxito y superación. La competencia sana de la cual hablo anteriormente nos llevará a poner al aire diferentes iniciativas muy creativas, con lo que, más gente vendrá por sí sola para disfrutar de nuestra frecuencia.

No es lo mismo actuar con una planeación estratégica, que desde la desesperación de la pérdida de audiencia. Ganar y competir es algo que está en el ADN de los mejores creadores de contenido.

Pero competir no sólo se trata de responder estímulos, promociones o mensajes al por mayor, sino que se debe entender en qué es bueno el contrario y en qué soy bueno yo mismo, para así empezar a mover realmente de forma creativa y efectiva las piezas del ajedrez.

La competencia suele ser un gran motivador que te ayudará a desarrollar nuevas habilidades. ¿Te atreves a volver al ruedo por el #1?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here