En cualquier actividad profesional la disciplina es uno de los hábitos más importantes, ya que nos permitirá organizar nuestras actividades de tal forma de verificar el cumplimiento de éstas. El día de hoy queremos hablarte de la disciplina, pero desde el departamento de ventas. ¿Es posible incentivar esta cualidad en personas grandes que probablemente ya tienen hábitos muy definidos? SÍ. Te contamos cómo:
- Establece un tiempo dedicado a realizar las ventas
Aunque no lo creas, hay vendedores que sólo en sus ratos libres tratan de conectar con nuevos clientes. Si se realizan más llamadas, también hay más posibilidades de que alguien acepte comprar.
- Ten una agenda
Regala agendas a tus colaboradores, así será mucho más sencillo que haya una planeación de cada una de las actividades de día.
- Por cada cliente, obtén un contacto nuevo
El networking es esencial en esta industria, por lo que, pide a tus vendedores que obtengan nuevos contactos de clientes potenciales, a partir de los compradores actuales.
- Crea una cultura de feedback constante
Tus vendedores necesitan retroalimentación de su trabajo, aprende a dárselas para que mejoren sus procesos todo el tiempo.
- Ten rutinas y procesos definidos
Que guíen las actividades diarias de ventas, como el manejo de prospectos, la gestión de llamadas o el seguimiento de correos electrónicos. La disciplina viene cuando se internalizan estos procesos.
- Implementa un sistema de incentivos
Reconoce a todos aquellos que están apegándose a las normas de disciplina y que vayan alcanzando sus metas semanal o mensualmente.
¡Implementar disciplina en el área de trabajo es posible! Toma algunas medidas para cambiar las dinámicas internas.