La industria de la radio está de luto, ya que se confirmó el deceso del locutor sonorense Julio César Villaseñor a los 54 años. El hecho aconteció el pasado miércoles 13 de noviembre, cuando el comunicador se dirigía al hospital al sentirse mal.
Cabe señalar que fue el pasado 03 de noviembre que Julio publicó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales, ya que recientemente fue sometido a una cirugía. Diez días después el fallecimiento se dio por un infarto cardiaco inesperado.
Esta noticia cimbró a los pertenecientes a la industria de la radio de Hermosillo, Sonora, y al público en general, quienes describieron al locutor como alguien con un “carisma inigualable” que era capaz de alegrarte los días sólo con su voz.
Fue en los años 90’s que Villaseñor comenzó su trayectoria en radio y televisión, específicamente en grupo Radiosa, Uniradio y Telemax. Gracias a su incursión en ambos medios es que localmente logró ser muy reconocido. Antes de su fallecimiento, Julio se desempeñó como parte del equipo de trabajo del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, siendo el organizador y animador de sus eventos públicos.
Julio también tuvo algunos cargos directivos en el Gobierno del Estado de Sonora y en el Ayuntamiento de Hermosillo. Durante su vida profesional tuvo la dicha de ser docente universitario en la Licenciatura de Periodismo y Ciencias de la Comunicación.
Desde la redacción de radioNOTAS nos unimos a la pena que aqueja a amigos, familiares y radioescuchas.
Descanse en Paz.