Sabemos que la búsqueda de empleo dentro de la radio puede ser de cierto modo frustrante, más cuando inviertes mucho tiempo puliendo tu CV y tu demo, pero los de Recursos Humanos ni siquiera te llaman. A continuación enlistamos una serie de errores que deberías corregir en estos dos materiales:
- Demos de más de tres minutos
Sabemos que eres muy versátil con tu voz, sin embargo, los reclutadores suelen no dedicarle más de dos minutos a escuchar el material de cada candidato. Sé estratégico, si estás buscando un trabajo en una emisora juvenil, haz que los clips de tu demo vayan hacia el mismo camino.
- CV’s de más de una página
Esta es una gran prueba para tu capacidad de síntesis. Los reclutadores quieren identificar muy bien en dónde has trabajado y qué sabes hacer. Si llenas dos hojas de información el punto central del CV puede diluirse.
- No usar subtítulos en tu CV
Los subtítulos dan estructura a un CV, por lo que, el tener secciones ayuda a que un reclutador identifique rápidamente lo que está buscando para la posición.
- Baja calidad en la grabación de tu demo
¿Quieres venderte como un profesional? ¡Sé uno! No podemos pretender obtener un empleo si nuestro demo tiene mala calidad y suena amateur.
- Exceso de efectos en el demo
Lo único que harán es que tu voz no se perciba claramente y que los reclutadores te desechen.
- No usar palabras clave en tu CV
Ahora el reclutamiento se hace a través de softwares en donde los de RH ingresan palabras clave, así ya no tienen que revisar CV por CV. Si deseas que tu hoja de vida pase el primer filtro, usa palabras que la empresa de radio tenga en la vacante.
¡Sólo falta ajustar pequeños detalles! ¡Ánimo!