En radioNOTAS estamos de manteles largos, pues este 14 de septiembre celebramos el Día del Locutor en México, una de las profesiones en donde la resiliencia ha sido fundamental para mantener a flote la Frecuencia Modulada y la Amplitud Modulada. Sin duda, los que nos dedicamos a esta noble labor hemos tenido que soportar los cambios tecnológicos que la radio ha vivido y las múltiples crisis que como industria hemos tenido que atravesar.
¿Qué nos motiva a seguir en la radio a pesar de todo? ¡Sencillo! La bendición y oportunidad de seguir conectando con el público, contándole las mejores historias y acompañándolo en sus trayectos a la escuela o al trabajo. La radio tendrá mil aspectos en contra, pero estar al aire es algo que no se compara con nada.
Haciendo remembranza, esta celebración se remonta a 14 de septiembre de 1957 cuando Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores tuvo un acercamiento con las autoridades de México para hablar de la importancia de la labor del locutor y a la vez pedirles que se instituyera esta fecha como celebración para todos aquellos dedicados a pintar paisajes sonoros con su voz.
La petición de Neri fue tomada en cuenta hasta tres años después, cuando el 14 de septiembre de 1960 se hizo oficial esta celebración gracias al decreto del presidente Adolfo López Mateos.
Sigamos construyendo una industria sólida con nuestro trabajo diario.
¡Gracias por ser el compañero de vida de miles de oyentes! ¡Feliz Día del Locutor!