La exposición que ofrecen los medios de comunicación hace que muchas personas ‘se mareen’, comenzando con actitudes nocivas dentro de los equipos de trabajo. A pesar de que estos colaboradores en ocasiones hacen mucho mal dentro de las organizaciones, al final las empresas no actúan al respecto debido a que muy regularmente son los que traen más audiencia a la estación.
Si eres director de radio y has detectado que algunos de los miembros de tu equipo de locutores están perdiendo el piso, a continuación, te mostramos algunas formas de hacerlos que toquen tierra nuevamente:
- Fomenta la autoevaluación
Pero ojo, no sólo les pidas que evalúen su desempeño al aire, sino también su convivencia y actitudes dentro de la empresa.
- Establece nuevos objetivos y prueba su vulnerabilidad
Los nuevos objetivos harán que se sientan retados e inconscientemente los pondrás en un lugar de vulnerabilidad al no saber si podrán cumplir con lo pedido.
- Da retroalimentación objetiva
Sé específico y aborda sólo las acciones específicas que estás observando. No juzgues a la persona porque ésta en seguida pondrá una barrera.
- Fomenta que se involucren en el trabajo de producción
Con esto se quitarán la idea de que son las super estrellas del show, porque tendrán que trabajar a la par de los demás que están en cabina para que el programa salga adelante.
- Establece consecuencias
Esto ya es en caso de que los problemas de actitud sean graves. Evalúa las amonestaciones que propondrás para que tu mensaje de desacuerdo sea claro y efectivo.