Aunque los miembros del Congreso estadounidense se encuentran en receso, algunos representantes demócratas del Comité de Energía y Comercio han mostrado su apoyo a la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en la cual se pediría a medios de comunicación que digan si un anuncio usó la Inteligencia Artificial específicamente en propaganda política. Este apoyo fue mostrado por parte de los legisladores a través de una carta, la cual fue enviada a Jessica Ronsenworcel, presidenta de la FCC.
La carta menciona: “Apoyamos su propuesta de sentido común de aprovechar la historia de 80 años de la FCC de exigir divulgaciones sobre publicidad política. Actualizar las normas existentes de la FCC para la era de la inteligencia artificial al exigir ciertas divulgaciones cuando se utiliza contenido generado por Inteligencia Artificial en anuncios políticos establecerá cierta transparencia para los estadounidenses”.
Ya han sido distintos representantes republicanos los que se han manifestado en contra de esta iniciativa de la FCC, ya que argumentan que intentar regular la IA, sobrepasa las funciones de este organismo gubernamental.
Recientemente los republicanos propusieron la ‘Ley para poner fin a la intromisión de la FCC en nuestras elecciones’, con el objetivo de impedir la implementación de las normas de divulgación de propaganda intervenida con IA.
Aunque se siga con la iniciativa de la FCC, es probable que no se ponga en marcha antes de estas elecciones debido al poco tiempo restante.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.