¿Alguna vez has contratado a un consultor de radio o simplemente algún otro ejecutivo ha hecho críticas sobre tu emisora? No es fácil enfrentar que alguien te diga “tu bebé está feo”. ¿Cómo afrontas las críticas sobre tu trabajo en la radio? A continuación algunas maneras de tomar mejor las cosas:
- Concéntrate en la mejora
Considera estos comentarios como una oportunidad para mejorar la emisora. Toma lo mejor de las críticas y desecha la paja.
- Otra perspectiva
Toma las críticas externas como perspectivas distintas. Probablemente a ti te gusta mucho lo que estás haciendo al aire, pero tal vez a la gente no. Sondea otras opiniones antes de hacer cambios.
- Sé específico
No seas fatalista, una crítica no quiere decir que todo tu trabajo está mal. Enfócate en ciertos aspectos que necesitan una mejora.
- Haz preguntas abiertas
Pregunta a quien te está criticando cómo mejoraría eso que no le gusta. Esto te dará una perspectiva más amplia.
- ¿Es viable?
Pregúntate si todas las propuestas que te están dando son viables dentro de tu compañía. A veces nos dan buenas ideas, pero muy costosas o poco prácticas.
¿Quiénes podrían brindarte un punto de vista externo? Programadores cercanos, los oyentes, los directivos de tu grupo de radio, etc.
¿Estás abierto a la crítica constructiva?
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por John Shomby a través de Radio Ink.