Las culturas latinas específicamente tenemos muy arraigado el no saber decirle que ‘no’ a las personas y mucho menos cuando se tratan de clientes publicitarios. Decir no, no significa el fin del mundo, sin embargo, hay que saber hacerlo para dar una imagen positiva ante los demás y no parecer descorteces. Acá algunos ejemplos de cómo puedes hacerlo:
Agradeciendo y dando opciones
“De antemano agradecemos tu preferencia, sin embargo, hoy en día nos resulta imposible apoyarte en lo que nos pides, pero, podemos brindarte las siguientes opciones para resolver”.
Ofrece una razón válida
“Ya tenemos programada la pauta para mañana, y luego de consultar a varios expertos del área, se concluyó que ahora mismo ya no se pueden hace modificaciones, te ofrecemos una disculpa”.
Sé empático
“Entendemos que los cambios que me comentas surgen de manera imprevista, por lo que, podemos darte estas soluciones”.
Da una lista de cosas posibles y una de no posibles
Fíjate que, hablando con mi jefe, sí se podrán hacer los cambios solicitados respetándote el precio acordado, sin embargo, el anuncio que estaba pautado para esta noche no podrá reproducirse”.
Otorga una compensación
“Aunque por ahora no pudimos pautar los dos horarios solicitados, como compensación la emisora ha decidido regalarte cinco transmisiones más de tu spot”.
Mantén una actitud positiva
“Aunque lo que nos solicitaste no será posible, creemos en el equipo que tu campaña tendrá buenos resultados debido a que…
¡La forma en como dices las cosas importa!