Se anunció que Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, promulgó varias actualizaciones de una nueva ley que regula el uso de la Inteligencia Artificial en la propaganda política. Este personaje público había firmado un proyecto aprobado por la Legislatura de Nueva York en junio pasado, el cual revisaba varias partes de otro proyecto previo aprobado en abril, en el que se responsabilizaba a los medios en caso de emitir propaganda creada con voces artificiales u otro tipo de IA.
Esta nueva legislación se aplicará en forma retroactiva. Según lo manifestado por la iniciativa promulgada, los anunciantes políticos deberán agregar una etiqueta de divulgación en donde se especifique si un anuncio contiene contenido creado con IA, incluyendo contenido manipulado que pueda ser engañoso para los votantes.
Las emisoras de radio no deberán transmitir contenido del cual tengan conocimiento que tiene material digital o generado por IA falso, sin embargo, no están obligadas a convertirse en policías o investigadoras de anuncios políticos. Según abogados especializados en radiodifusión, es poco probable que las estaciones estatales enfrenten problemas legales en la transmisión de propaganda política, incluso si hubiera disputas en algún caso.
Se plantea que las emisoras de radio adquieran un requisito de divulgación, en donde se especifique que el material en donde se verá a un candidato no es precisamente impulsado por su partido político, sino por un tercero, esto con el fin de evitar información engañosa.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.