Cuestionarnos sobre lo que siempre ha sido igual en la radio puede ser bastante bueno, ya que nos puede llevar a nuevas implementaciones, giros inesperados, contenidos atractivos, etc.
- Tu lista ‘probada’ de hits
Si estás a cargo de una emisora de hits y hace años hiciste un estudio de mercado para definir cuál sería la programación ideal, tal vez es momento de repetir ese análisis. La gente cambia, nuevas canciones podrían agregarse a tu lista y otras definitivamente desaparecer.
- La presentación de canciones
¿Qué le aporta al oyente saber en qué álbum venía un single? Aprendamos a llevar este aspecto a lugares distintos en donde haya mayor evocación emocional.
- Las promociones que hacen a la gente escuchar todo el día
Contrario a lo que pueden pensar los que implementan estas promociones, la gente puede terminar fastidiada de su estación. Pon retos complicados pero que sean alcanzables para que más personas participen.
- Registros para ganar premios en páginas web desactualizadas
Estas dinámicas parecen no tener vida; la gente entra a la web, deja sus datos y espera una llamada para ver si ganó. Los oyentes podrían preguntarse, ¿en realidad alguien está viendo todos estos registros?
- Las posturas políticas al aire de locutores en estaciones musicales
Esto puede verse actualmente que es época de elecciones. La audiencia te sintoniza para estar feliz, y para acompañarse, no para oír por qué odias a un candidato político.
Que algo funcione, no quiere decir que no pueda perfeccionarse.