En el 2022 el locutor Carlos Frías fue contratado por la emisora pública WLRN Miami para conducir un show de una hora entre semana. En este punto es importante señalar que Carlos es hispano, sin embargo, la estación en donde colaboraba tiene orientación al habla inglesa. Luego de un tiempo de haber salido de la estación Carlos ha hecho público que denunció a la estación por discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de EE.UU. y la Comisión de Recursos Humanos de Florida.
Según lo narrado por Carlos, su despido se dio dos semanas después de que se quejó ante Recursos Humanos luego de haber sido amonestado por sus superiores por publicar en Facebook una carta con tintes racistas que éste recibió por imprimir su estilo latino en el programa que conducía.
Junto con Carlos, también fueron despedidas la productora Leslie Ovalle Atkinson y la productora asociada Elisa Baena. Cabe señalar que Frías dijo que un editor de la emisora le comentó a Baena que el programa “sonaba muy latino” en forma de reproche. Antes de la finalización laboral de los tres implicados con South Florida Public Media Company, propietaria de WLRN Miami, la gerencia pidió a Baena un registro para saber cuántos invitados hispanos/latinos había habido en el show.
Con esta denuncia, Frías está buscando obtener reempleo, salarios atrasados, daños compensatorios y costos asociados con la denuncia.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.