Contrata colaboradores que no tengan miedo a decir: “Tu bebé está feo” ;)

0

¿Estás en un puesto directivo dentro de la radio? ¿Cuál ha sido uno de los mayores miedos que has vivido en esta etapa que has ocupado esta posición dentro de la estructura? Sin duda creemos que una de las más grandes preocupaciones que existen en todos los que ascienden laboralmente hablando, es hacer las cosas mal; sin embargo, al paso del tiempo cuando ya vamos tomando experiencia en el puesto, es común que la soberbia nos invada y que pocas veces prestemos atención en los comentarios de la gente que nos rodea.

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a tus colaboradores sobre tu trabajo?

También pasa que la mayoría de los mandos medios y bajos en cualquier organización sienten un miedo constante a no ser suficientes y a ser desaprobados por los jefes, por lo que, aunque detecten que sus superiores están haciendo algo mal, no lo dicen, simplemente aplauden todas o la mayoría de las acciones de la empresa, aunque éstas puedan desembocar en algo fatídico

¿Qué prefieres, colaboradores que te mientan y te aplaudan todo lo que haces o empleados que tengan el valor civil de decirte que lo que estás haciendo podría no resultar tan bien? Lo sé, nuestro ego a veces se involucra demasiado en este tema, y como personas con un puesto alto o importante en la radio pocas veces tenemos la disposición de escuchar lo que alguien dice de nuestro trabajo, y más si no es positivo. Atrévete, rodéate de personas que no tengan miedo de decir: “Oye, tu bebé es feo”.

En uno de los artículos más recientes de Fred Jacobs, un experto en investigación de mercados y radiodifusión, éste explicó múltiples ejemplos de líderes de empresas que no han tenido la humildad de escuchar a quienes les rodean, o que simplemente nadie se atreve a contradecirlos. Un ejemplo de esto es Elon Musk, quien se empeñó en comprar Twitter, una plataforma que funcionaba bien tal cual estaba diseñada, pero que con la llegada de este magnate y con la implementación de múltiples ideas, se ha percibido un claro declive en el sitio web, mismo que hoy en día se llama X. ¿Soberbia en no saber oír a los que le rodean?

Otro ejemplo que Jacobs da es el de Daniel Ek, director de Spotify, quien decidió contratar gente al por mayor para hacer crecer el negocio de Podcasting, sin embargo, luego de un tiempo de operaciones se dio cuenta que el crecimiento que habían proyectado no llegaría, por lo que recientemente se tuvo que deshacer del 17 % de su plantilla laboral, dejando sin empleo a cerca de 1,500 personas.

Jacobs mencionó: “Dos cualidades de las que Ek y muchos líderes corporativos carecen: humildad y empatía”.

Ser líder no es culpar a los factores externos por las cosas que no se planearon bien desde la alta dirección de la empresa, ser líder es escuchar a los que te rodean en el camino para tomar las mejores decisiones, y aun así, cuando hay un error reconocerlo y cambiar lo necesario para que las cosas funcionen.

Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here