A través de declaraciones a la prensa, Marco Antonio Aguileta, director de Radio Fórmula Acapulco detalló que tres colaboradores de la compañía se encuentran desaparecidos, luego del paso del devastador Huracán Otis, sus nombres son: Fidel Estrada, Jesús Alejandro Silvestre y Gloria Vega. En total son 19 personas las que trabajan en la empresa.
Marco Antonio también señaló que actualmente no hay sistema de telecomunicaciones en Acapulco, por lo que, ni los canales de televisión, ni la radio están pudiendo transmitir, sin embargo, en Radio Fórmula este lunes se dieron cita en las cabinas los trabajadores, esto para crear un plan de acción para poder colocar al aire nuevamente las emisoras del grupo. Es importante señalar que algunas pruebas de señal están siendo realizadas desde el domingo pasado.
Uno de los principales fines al buscar poner al aire nuevamente a Radio Fórmula es brindarle al público oyente todas las actualizaciones necesarias sobre ayudas que se darán, como repartición de despensas, material para reconstrucción de viviendas, consultas médicas y otros programas sociales.
“Queremos estar al aire para dar avisos, esperemos que después de este espacio podamos estar al aire bien para prestar toda la atención y el servicio social en Guerrero”, dijo Marco Antonio.
Es importante mencionar que en la mayoría de las áreas por donde pasó el huracán no hay señal de telefonía celular, por lo que, ese puede ser uno de los factores determinantes en la no aparición de los tres colaboradores de Radio Fórmula. Desde esta redacción deseamos su pronta reaparición con bien.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Fórmula.