Los gerentes y vendedores que forman tu equipo de trabajo son la fuerza que impulsa la actividad y los resultados de la empresa. Una gestión basada en confianza, metas claras y dar incentivos a cada vendedor mostrará resultados favorecedores.
No tener un impacto positivo puede generar una disminución de ventas e ingresos. Por eso, debes tener en cuenta siempre motivar a los vendedores para mantener un alto índice de productividad.
Cada día más empresas buscan las formas de incentivar a su equipo de trabajo para que se sientan valorados y estén dispuestos a desarrollar todo el potencial.
La gestión del talento no siempre es sencilla, depende de muchos factores para conseguirlo. Aquí tienes siete formas de impactar positivamente a tus vendedores:
1- Capacitación continua
Con esto se busca mejorar constantemente la actitud, los conocimientos, las habilidades y la conducta de los vendedores para tener un mejor rendimiento y más probabilidad de éxito.
2- Profundizar relaciones
Es fundamental recordar la importancia que tiene en una empresa la relación con el cliente, haz que tus vendedores empaticen con los problemas y necesidades de los prospectos.
Es vital construir una relación mutuamente beneficiosa entre el cliente y la empresa. Busca formas en las que puedan involucrarse más.
3- Incentivos constante
La motivación está asociada a metas personales que generan satisfacción interna en cada vendedor. Nunca está demás resaltar y evaluar su importancia, ya que un empleado con recompensas puede enfocarse en cumplir sus actividades.
Felicitar y reconocer a los empleados por el trabajo bien hecho es algo que mejora el rendimiento.
4- Horarios claros para dedicar más tiempo a vender
El mejor horario para establecer contacto es durante los horarios habituales. Debes despejar el trabajo y enfocar a los vendedores a dedicar la mayor cantidad de tiempo posible a vender. Más allá de encontrar un horario ideal, la clave para la venta está en que ambas partes se vean beneficiadas y con una comunicación estable.
5- Practicar te acerca a la perfección
Considera hacer sesiones de aprendizaje constante con la finalidad de que los vendedores puedan realizar prácticas. Proporcionar retroalimentación después de cada reunión ayudará a destacar los errores y poder corregir, al igual que reconocer y destacar los aciertos.
6- Integración de equipo
Tu equipo es fundamental para tu empresa. El grupo debe estar bien integrado, pensar como una unidad, con relaciones sanas y objetivo iguales. El mejor momento para inspirar el sentido de pertenencia de los vendedores con la empresa es durante el proceso de integración de personal.
7- Reconocimiento
El esfuerzo siempre debe ser valorado, es aquí en donde el reconocimiento marca la diferencia. Dar un elogio a el vendedor con mejores resultados da un impulso a seguir con un gran nivel de éxito. Por otro lado, al ver que la actividad está siendo reconocida, los demás querrán llegar a mejorar sus actividades y tener mayores ventas.
Impactar de manera positiva en el crecimiento de los vendedores y unirlos en la toma de decisiones incrementa el compromiso con la empresa. Mantener motivado a tu equipo de trabajo es necesario para aprovechar al máximo las capacidades y habilidades de cada uno para cumplir el objetivo.
¿Quién no se siente más motivado cuando ve recompensado su esfuerzo? Pon en práctica estas siete formas y logra tener un impacto positivo en tu empresa.
¡Cuéntanos cómo te va!
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.