El creciente desorden comercial es un problema grave. Las buenas estaciones de radio se ven obligadas a reducir sus tarifas para mantenerse competitivas debido a la afluencia de anuncios baratos impulsados por grupos de radio desesperados. La consecuencia son paradas excesivamente distantes, a veces de hasta 12 minutos cada hora, que parecen aún más largas debido a la inclusión de muchos espacios cortos.
Si bien las estaciones técnicamente pueden ganar crédito por cuartos de hora adicionales al descargar comerciales estratégicamente, tiene el costo de alienar a los oyentes en lugar de cultivar una base de fanáticos apasionados.
Es irrelevante qué tan orientado estés localmente, qué tan agradables sean tus personalidades o qué tan excelente sea tu música si tienes un desorden comercial. El enfoque de ‘menos es más’ es óptimo debido a los lapsos de atención notablemente cortos de los oyentes de radio modernos. Demasiados comerciales son una de las principales razones por las que despegaron los servicios de transmisión. La radio ha olvidado que es parte de la industria del entretenimiento. Tienes que ofrecer el acto que proporciona entretenimiento.
Aquí hay seis verdades que se encontraron sobre la reducción del desorden comercial:
1- Los comerciales humorísticos son una sintonía cuando la mayoría de los demás invitan a una desconexión inmediata. Crea un gancho para quedarte con el oyente y un beneficio real para el anunciante.
2- Cuando los anuncios son entretenidos, breves y directos, la audiencia aprende que no tiene que desconectarse.
3- Más estaciones están teniendo éxito al programar no más de 10 minutos de anuncios por hora, con cinco en la primera media hora y el resto en la segunda.
4- Las series de paradas más frecuentes, pero más cortas, pueden ser una ventaja para el público actual con déficit de atención.
5- Muchas estaciones han cosechado enormes tasas de retención de clientes al reducir el desorden comercial mientras cobran más por unidad. Cuando la audiencia realmente escucha los anuncios.
CONSEJO: No digas ‘Volveremos enseguida’. Nunca le des a tu audiencia una razón para irse. Es posible que nunca regresen.
Recuerda, los comerciales aún pueden ser una atracción, como los anuncios de televisión durante el Super Bowl. Las estaciones de radio que han entendido esto son líderes en ratings y facturación en sus mercados.
Las estrategias que mejoran la desconexión en un 30% y aumentan la facturación en un 15% implican hacer que los comerciales de los anunciantes sean más efectivos. Calidad sobre cantidad.
¡Ponlo a prueba!
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.