Las estaciones de radio han tenido que trabajar duro para lograr un equilibrio de contenido. En los últimos años, los lanzamientos de nuevas emisoras tienen menos impacto que en el pasado. Es probable que haya más grupos de mercado y por la misma razón, el despliegue de una nueva estación no es tan impactante cuando una empresa ahora posee cinco o seis estaciones. En los viejos tiempos, las emisoras poseían sólo una FM en la ciudad.
¿Qué estrategias y tácticas usarías para hacer un lanzamiento memorable? Aquí te decimos algunos puntos a tomar en cuenta antes de tu siguiente decisión:
- A menudo, la clave es poner un ‘nuevo formato’ en el aire y luego corregir el rumbo con el tiempo. La mayoría de las veces, las personalidades, las características y otros accesorios se agregan en el trayecto
- Es importante realizar una primera buena impresión, puede que después no haya una segunda oportunidad
- Usa la plataforma más grande que puedas encontrar
Si deseas llegar a tantos oyentes como sea posible, debes utilizar el escenario (redes sociales) más grande disponible.
- Utiliza videos, todos saben que llegas a más personas y entregas un mensaje más vívido a través de video
Después de todo, es el mejor formato para compartir en las redes sociales.
- Ten cuidado con las ‘acrobacias’ que pueden resultar contraproducentes. Los lanzamientos de nuevos formatos a veces van acompañados de un ingenioso truco diseñado para llamar más la atención haciendo mucho ruido. Pero como saben los programadores, las acrobacias mal planificadas pueden fracasar.
Las marcas necesitan tener una idea de cómo manejar el ruido y la atención. Sin duda habrá decenas de lanzamientos de nuevas estaciones, si tu empresa está destinada a cambiar de formato en un futuro no muy lejano, hay muchos detalles que atender y decisiones que tomar.