Entravision: Aumentan ingresos de radio en el cuarto trimestre

0

Impulsado por adquisiciones, nuevas asociaciones digitales y crecimiento orgánico, Entravision aumentó los ingresos un 27% a 296.3 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022.

La mayor parte del aumento (alrededor de 52.6 millones de dólares) provino del segmento digital en rápida expansión de la compañía en forma de crecimiento de los ingresos publicitarios de su negocio de asociaciones comerciales digitales. Parte del impulso se debió a las inversiones realizadas en 2022 que no contribuyeron a sus resultados en 2021. 

Aproximadamente 5.6 millones de dólares del aumento de ingresos del cuarto trimestre provinieron del negocio de televisión de Entravision y aproximadamente 4.2 millones de dólares de su segmento de audio; ambos se debieron principalmente a una afluencia de dólares políticos récord.

Entravision se encontraba entre el pequeño número de operadores de radio donde el negocio de audio nacional era más fuerte que el local. Por el lado de la televisión, los ingresos locales y nacionales no políticos se redujeron.

Entravision informó una pérdida neta de 1.6 millones en el cuarto trimestre en comparación con los ingresos netos de 3.9 millones en el cuarto trimestre de 2021. Las ganancias crecieron un 11% en el trimestre y un 17% en el año.

Para todo el año 2022, Entravision tuvo 956.2 millones de dólares en ingresos, un 26% más que los 760.2 millones de dólares en 2021. La mayor parte del aumento provino de asociaciones comerciales digitales.

La publicación de los resultados financieros del jueves fue la primera de la empresa desde la repentina muerte del presidente ejecutivo y fundador, Walter Ulloa, a fines de diciembre.

Expansión global

En un comunicado de prensa, el director financiero y director ejecutivo interino, Chris Young, dijo que 2022 marcó un año récord para Entravision en cuanto a ingresos y ganancias. 

“Nuestros resultados demuestran la resiliencia y la fortaleza de nuestro negocio a través de condiciones macro desafiantes y la ejecución exitosa de nuestro plan estratégico para crear una empresa líder mundial en soluciones de publicidad, medios y tecnología. Hemos mejorado nuestro segmento digital de manera orgánica, así como a través de asociaciones estratégicas, expansión geográfica y adquisiciones acumulativas para reforzar nuestro conjunto de servicios digitales en la gran y creciente industria de la publicidad”, dijo Young.

Desde que comenzó a comprar y formar asociaciones con empresas de publicidad digital en todo el mundo durante los últimos años, los negocios de radio y televisión de Entravision han representado porcentajes cada vez más pequeños de sus ingresos totales. Aún así, Young dijo que ‘siguen siendo un importante contribuyente a nuestro crecimiento’.

Los ingresos de audio crecieron un 26% a 20.4 millones  de dólares en el trimestre, mientras que la televisión mejoró un 14% a 45.8 millones de dólares. Pero quedaron eclipsados ​​por los 230.1 millones de dólares en ingresos de las operaciones digitales de Entravision, que aumentaron un 30% año tras año. Digital representó el 78% de los ingresos de Entravision en el cuarto trimestre.

Paul Zevnik, presidente interino y cofundador, señaló que Ulloa murió en el último día del año más exitoso en la historia de la empresa. 

“Desde que fundamos Entravision en 1996, hemos desarrollado una visión clara para construir una empresa líder mundial en soluciones de publicidad, medios y tecnología que atiende a diversos grupos demográficos con diversos medios. A través del liderazgo de Walter y con el apoyo de un sólido equipo de liderazgo y empresarios dedicados en cada una de las plataformas comerciales de Entravision, hemos logrado un crecimiento tremendo y transformado la amplitud geográfica y la cartera de medios de la empresa», dijo Zevnik.

Como se anunció anteriormente, el directorio de Entravision aprobó un dividendo en efectivo trimestral para los accionistas de cinco centavos por acción sobre las acciones ordinarias Clase A y Clase U de la Compañía.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here