Tony Higuera comparte el corrido de el “Doble R”

0

A tres años de haber iniciado su proyecto como solista, Tony Higuera continúa persiguiendo el sueño de grabar su nombre en la escena musical, ahora con el respaldo de Garmex Music y a través de un corrido en el que cuenta la historia de el “Doble R

Originario de La Paz Baja California Sur, México, Tony Higuera puede hablar de 20 años dentro de la música, siendo parte de diferentes agrupaciones, pero hace tres, es que inicia su proyecto en solitario logrando llamar la atención con trabajos como “Voy A Llorar Por Ti” que fue el que lo colocó en la mira de Garmex Music para ahora hacer realidad el corrido titulado “Doble R”. 

¿De quién nos habla en este corrido?

Es un corrido de un personaje muy conocido de la mafia, por terceras personas llegó a mi, es de la autoría de Carlos Antonio Cárdenas que es el guitarrista de mi agrupación. Hay un video en vivo en la red que hicimos anteriormente y que le está yendo muy bien pero el video oficial ya está listo. Se grabó en Tijuana y en Los Ángeles.

En esos tres años que lleva como solista ¿qué temas le han funcionado?

Hay un tema que se llama “Voy a Llorar Por Ti” ranchero romántico y creo que fue el que nos puso en el mapa para darnos a conocer, hay otra cumbia que se llama “Chipon” Chipon”, de Lorenzo de Monteclaro, y de ahí para acá nos venimos haciendo al estilo corridero bravío que le llaman. Hace un año grabé en vivo dos corridos y fue así como entré a Garmex, me vieron en las plataformas y ahora ya estamos sacando el video oficial.

¿Graba corridos porque es lo que está de moda?

Ahora lo estamos haciendo porque es lo que está funcionando, pero también toco cumbias, boleros, románticas, corridos. En mis presentaciones toco mucha música movida y también románticas que son clásicas.

Ahora que tiene el respaldo de Garmex Music ¿alistan algún dueto con el elenco de la compañía?

Se ha hablado de posibles duetos con el elenco de la casa entre los que se encuentran Los Huracanes, Banda La Prendida, Marco Flores, por otro lado, también hay una plática con Los Alegres del Barranco, me gustaría mucho se hiciera realidad porque son un ícono de los corridos clásicos.

A la fecha Tony Higuera ha tenido la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones como El Coyote, Recoditos, Gerardo Coronel, Los Canarios de Michoacán, lo que admite, ha sido de gran experiencia: “es otro ambiente, uno se puede lucir y exponer lo que uno trae ante más público, y que ellos se emocionen y canten, es una gran satisfacción”.

Con la segunda producción lista bajo el brazo a la que titula “Doble R”, Tony Higuera espera obtener a cambio el cariño y la aceptación de más y más público, por ello centrará toda su energía para las presentaciones que vienen y que lo mantendrán en el área de la bahía de California, hasta donde seguramente sonará con fuerza el corrido de el “Doble R

Sigue a Tony Higuera en:

FB: https://www.facebook.com/TonyhigueraOficial/

IG: https://www.instagram.com/tonyhigueraoficial/?hl=en

YT: https://www.youtube.com/c/tonyhigueraoficial

Contacto: Jairo López  210-845-7260   

Francisco Martínez  661-858-6349

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here