¿Sabías que León Trotsky decía una frase todas las mañanas? “Nos han dado otro día de vida, Natasha”, es la frase que Trotsky le repetía todas las mañanas a su inseparable compañera Natalia Sedova.
¿Sabías David Lynch tiene una plantación de café? El reconocido director de cine le gusta tanto el café que tiene una plantación. Por su edad, Lynch ha tenido que reducir considerablemente el consumo de cafeína, ya que como él mismo ha confesado en alguna ocasión, llegó a ser de casi veinte tazas diarias. Una obsesión que se puede ver reflejada en el personaje del agente Copper en la conocida Twin Peaks.
¿Sabías que Nikola Tesla estaba obsesionado con el número tres? (y todos los números divisibles por 3) y realizaba ciertos rituales compulsivos asociados a este número (como, por ejemplo, dar tres vueltas al barrio antes de entrar en casa).
¿Sabías que aburrirse en el trabajo es bueno para la creatividad? Un equipo de investigadores británicos ha demostrado que llevar a cabo una tarea aparentemente aburrida durante 15 minutos, como copiar números de un directorio de teléfono, aumenta considerablemente la creatividad si se compara con personas que han estado inactivas y con sujetos que han pasado el mismo tiempo realizando actividades menos «pasivas» que implican razonar, deducir, inventar, planificar…
¿Sabías que existen números narcisistas? Un número narcisista es aquel que es igual a la suma de cada uno de sus dígitos elevados a la «n» potencia (donde «n» es el número de cifras del número). Los primeros números narcisistas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 153, 370, 371, 407, 1634, 8208, 9474 y 54748.