AFICIONADO QUISO LLEGAR CAMINANDO A QATAR PARA VER EL MUNDIAL Y TERMINÓ SECUESTRADO
El aficionado español Santiago Sánchez Cogedor, que se hizo viral a principios del mes de octubre tras conocerse que acudiría al Mundial de Qatar caminando desde España, se encuentra secuestrado en Irán. La última ubicación que se conocía de su paradero fue en un camino de Penjwin (Irak), a escasos cinco kilómetros de la frontera con Irán y cerca de una montaña a la que se dirigía para pernoctar.
“De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán”, informó el canal de televisión iraní. El último mensaje que envió a sus familiares decía: “Esto está un poco caliente, pero todo bien”. Santiago se refería a las disputas y conflictos políticos que se están dando en el país. Según se conoció, Sánchez fue detenido luego de visitar la tumba de Mahsa Amani, quien fue detenida por no andar correctamente su velo y posteriormente apareció muerta hasta desatar una serie de manifestaciones violentas que dejaron muchas muertes y una gran cantidad de protestas en todo el mundo.
Aficionado quiso llegar caminando a Qatar para ver el Mundial y terminó secuestrado. (2022, 26 octubre). La prensa. https://www.laprensa.hn/mundo/noticiasinsolitas/aficionado-quiso-llegar-caminando-catar-mundial-termino-secuestrado-AP10685566
HOMBRE SE PUSO COCAÍNA EN SU PARTE ÍNTIMA Y MATÓ A SU AMANTE DE UNA SOBREDOSIS
Andreas David Niederbichler es un médico y cirujano alemán que fue condenado a nueve años de prisión después de causarle la muerte a su amante, pues se puso cocaína en sus partes íntimas mientras tenía relaciones sexuales con ella.
El hombre, apodado como ‘Christian Grey alemán’, fue hallado culpable por violación agravada y daños corporales, teniendo en cuenta estos hechos que ocurrieron en 2019. Sin embargo, también fue condenado a pagar una indemnización de más de 11.500 libras (más de 65 millones de pesos colombianos) para cubrir el costo de los tratamientos médicos que se le hicieron a la mujer antes de que ella falleciera, según informó Daily Mail .
Además, «el acusado es sentenciado a pagar los costos del funeral por un monto de 7.000 libras, así como los beneficios de supervivencia para el esposo y el hijo de la difunta por un monto de 9.000 libras cada uno», detalló la jueza Steffi Ewald. Según el medio citado, su amante no habría sido la única víctima de Niederbichler. Al parecer, otras tres mujeres fueron agredidas sexualmente por él entre septiembre del 2015 y febrero de 2018.
Urrea, Á. (2022c, octubre 26). Hombre se puso cocaína en su parte íntima y mató a su amante de una sobredosis. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/hombre-se-puso-cocaina-en-su-parte-intima-y-mato-a-su-amante-de-una-sobredosis-rg10
CONSTRUYÓ UN MODELO A ESCALA DE MANHATTAN CON DESHECHOS DE COMPUTADORA
Zayd Menk, un artista muy paciente de Zimbabwe, pasó tres meses construyendo un modelo a escala de Midtown Manhattan con componentes de computadora descartados.
El artista de 17 años, que hizo el modelo para un proyecto escolar, usó 263 cartuchos de pegamento caliente, 27 placas madre, 11 CPU, 10 placas madre de monitor CRT, 18 cartuchos de RAM, 15 baterías, 12 teléfonos Nokia E-series, 7 fuentes de alimentación, 4 relojes, 4 tarjetas de audio, 3 discos duros, 2 teléfonos y varios otros componentes electrónicos para crear versiones matemáticamente correctas de los rascacielos y edificios de Manhattan. Para hacer esto, pasó gran parte de su tiempo recopilando datos en sitios como Google Maps, Wikipedia y Reddit, y luego haciendo cálculos para asegurarse de que todas las miniaturas estuvieran a escala. Zayd se refiere a su arte como «reciclismo» y lo describe como «explorar cómo la basura hecha por el hombre puede ser utilizada para hacer arte».
Construyó un modelo a escala de Manhattan con deshechos de computadora. (2022, 26 octubre). Periodismo.
Construyó un modelo a escala de Manhattan con deshechos de computadora