Showprep – Noticias 20 de Septiembre

0

SISMO DE 7.7 GRADOS SACUDE A MÉXICO

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió a México hoy lunes 19 de septiembre del 2022. A las 13:05:09, minutos después del Simulacro Nacional, se presentó un temblor 63 km al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán. Jalisco, Aguascalientes, Colima y Guerrero son algunas entidades en las que se suspendieron las clases para la tarde de este lunes y tras una exhaustiva revisión se espera que se reanuden las clases el martes 20 de septiembre.

El sismo de ayer lunes 19 de septiembre del 2022 tuvo una duración de dos minutos con 44 segundos. Hasta las 16:00 horas, el Sismológico Nacional reportó que se registraron 217 replicas del mismo, la de mayor intensidad de 5.3.

Claro, R. M. (2022c, septiembre 20). Sismo de 7.7 grados sacude a México: ¿Cuánto duro el temblor de hoy?; fotos, videos y últimas noticias en dire. MARCA. Recuperado 19 de septiembre de 2022, de https://www.marca.com/claro-mx/actualidad/2022/09/19/6328b235ca4741fe1e8b458f.html

FUNERAL DE ISABEL II: LA DESPEDIDA DE REINO UNIDO A LA REINA

El día de ayer, Reino Unido dio el útimo adiós a la reina Isabel II, la monarca que reinó por más de 70 años. Fue un día de mucha emoción y ceremonia, que comenzó con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster de Londres a las 11:00 hora local y finalizó con la ceremonia familiar y privada en la Capilla San Jorge en Windsor.

Participaron varias personalidades, entre ellas, la pintora Miriam Escofet, que retrató a la reina Isabel II en 2020; y el actual embajador de Honduras en Londres y decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano, Iván Romero Martínez, invitado al funeral y a los actos posteriores en tributo a la monarca.

BBC News Mundo. (2022, 19 septiembre). Funeral de Isabel II: así fue la despedida de Reino Unido a la reina. Recuperado 19 de septiembre de 2022, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-62927741

ASESINAN A FISCAL QUE INVESTIGABA FEMINICIDIOS EN ECUADOR

Un fiscal que investigaba feminicidios en Ecuador fue asesinado este lunes por pistoleros frente a la sede de la Fiscalía en el puerto de Guayaquil, informó la autoridad judicial. Édgar Escobar, que formaba parte de una unidad a cargo de crímenes de odio y de mujeres por razón de género, fue «baleado esta mañana» a las afueras del edificio donde trabajaba, indicó la Fiscalía en Twitter. Según el organismo, dos de los presuntos agresores ya fueron detenidos en un populoso cerro de Guayaquil, azotado por una ola de crímenes vinculados con el tráfico de drogas que también ha golpeado las prisiones del puerto con cientos de muertos en matanzas carcelarias entre pandillas rivales. El asesinato del fiscal Escobar estremece a un país todavía en shock por la desaparición hace una semana de la abogada María Belén Bernal en una sede policial en Quito.

Ecuador registra altos índices de violencia de género. Según la Fiscalía, al menos 573 mujeres han sido asesinadas desde 2014 en casos tipificados como feminicidios. Solo en lo que va 2022 se han registrado 206 asesinatos de mujeres, según Geraldine Guerra, de la Fundación Aldea que mapea feminicidios en el país. En medio de la alarma por las agresiones a las mujeres en Ecuador, el asesinato de Escobar también pone de relieve la violencia contra el poder judicial.

AFP. (2022, 19 septiembre). Asesinan a fiscal que investigaba feminicidios en Ecuador. La Jornada. Recuperado 19 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/19/mundo/asesinan-a-fiscal-que-investigaba-feminicidios-en-ecuador/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here