Mientras alistan los preparativos para celebrar diez años de permanencia en el gusto del público, Los Hermanos Caballero hacen honor a su estilo con su nuevo lanzamiento “Huapango Perro”.
Los Hermanos Caballero, cuyos fundadores Heriberto y Guillermo han hecho carrera en la música desde muy pequeños, han buscado distinguirse de entre otras agrupaciones por su estilo que conserva un sello muy distintivo, mismo que comparten en esta nueva propuesta a la que titulan “Huapango Perro”.
“Huapango Perro” tiene un título muy llamativo: ¿cómo nació el concepto detrás de la canción?
El tema nace con la idea de meter el estilo merequetengue, pero inclinándonos a lo moderno, hoy día los huapangos están abarcando todos los estados. A cada lugar que íbamos decían: “va a venir el grupo que toca huapangos perros, refiriéndose a que algo es muy bueno, la canción la compuso Guillermo, quisimos meterle mucha energía a la canción, pero con palabras muy actuales, sin dejar lo tradicional que ya nos caracteriza.
¿Qué le da esa distinción al huapango que ejecutan?
En Michoacán hay una música que se canta en lengua purépecha que se llama pirecua, tratamos de retomar este estilo o sonido que es un tipo como de charanga merequetengue, pero muy distinto por ejemplo al huapango de San Luis que es un poco más zapateado, a las polkas de Monterrey. Michoacán tiene un sabor en su manera de tocar, digamos en los tiempos, los compases, los golpes que da uno en los ritmos, en los arreglos sencillos pero certeros. La distinción en sí, es el sabor, el ritmo que tiene la música basada en las pirecuas michoacanas.
Este tema está lleno de energía ¿cómo es transmitir eso en el escenario?
Lo que traemos en la sangre es la alegría, la fiesta, ir a un evento y que desde un niño hasta un adulto pueda disfrutar de un show totalmente familiar, sano, es parte de lo que nos da vida. El cansancio va a estar, pero en el momento que el grupo inicia a tocar, todos nos llenamos de energía, que el público se acerque y nos agradezca un espectáculo sano, totalmente familiar, nos hace sentir muy bien.
¿Alistan algo para el décimo aniversario?
Estaremos rifando gorras, playeras, planeamos un evento en vivo y tal vez invitar a compañeros músicos que se iniciaron con nosotros en el terreno musical, incluso invitar a la banda en la que anduvimos y ofrecer un show que incluya desde la primera canción que nos dio a conocer. Hemos grabado muchos temas tanto covers como propios, que están en las diferentes plataformas, ahorita vamos por el cuarto álbum.
Están por realizar la tercera gira por Estados Unidos ¿cómo los hace sentir?
Estamos emocionados, ir a Estados Unidos era un propósito que teníamos desde el 2018, el hecho de llevar nuestra música a los paisanos que no pueden volver a México, es como llevar un plato de enchiladas para allá y que la gente lo disfrute. En México tenemos nuestra audiencia, pero en USA estamos llegando a más gente y es algo emocionante. El hecho de viajar en carreteras y no dormir es algo que alguna vez soñamos, muchos no lo entienden, pero es un sueño que se está cumpliendo, esto también gracias al apoyo de Clavelito Blanco Promotions que gestiona la gira, vienen muchos proyectos con ellos.
De esta manera y mientras se llega junio para celebrar una década de trabajo, Los Hermanos Caballero comparten con el público otra fiesta musical como lo es “Huapango Perro”, un tema para escuchar y bailar de principio a fin.
Redes sociales:
https://www.facebook.com/LosHermanosCaballeroOficial/?ref=NONE_xav_ig_profile_page_web#
https://www.instagram.com/loshc_official/?hl=es-la
https://www.youtube.com/channel/UCBBHLjCjcgi_M-0Qh4LoNYg
Contacto:Clavelito Blanco
Tel: (770) 983-4712
clavelitoblancopromo@gmail.com
















