1468 – Muere Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta de tipos móviles, uno de los avances más importantes de la historia de la humanidad.
1813 – Se libra la Batalla de San Lorenzo en Argentina, primer combate de José de San Martín en suelo argentino durante la guerra de independencia.
1870 – Se ratifica la Decimoquinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe negar el derecho al voto por motivos de raza.
1917 – Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Alemania, paso clave previo a su entrada en la Primera Guerra Mundial.
1924 – Fallece Woodrow Wilson, 28.º presidente de Estados Unidos y figura central del orden mundial tras la Primera Guerra Mundial.
1959 – Ocurre el accidente aéreo conocido como “El día que murió la música”, donde fallecen Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.
1966 – La sonda soviética Luna 9 logra el primer alunizaje suave exitoso en la historia.
1995 – Despega el transbordador espacial Discovery (STS-63) con Eileen Collins como la primera mujer piloto de una misión espacial.
2011 – En Egipto se intensifican las protestas de la Primavera Árabe, con enfrentamientos clave en la Plaza Tahrir de El Cairo.
Celebración tradicional – El 3 de febrero se conmemora a San Blas, santo vinculado a la protección de la garganta en muchas culturas.















