Enero es un mes de comienzos, y, aunque en realidad no tengamos muchas festividades para organizar dinámicas en la radio al respecto, si podemos proponer alguna de las siguientes mecánicas para fomentar la interacción con tu audiencia durante este enero 2026:
- El propósito incómodo
Haz que tus oyentes llamen y compartan ese propósito que no suena tan bonito ni inspirador, pero que saben que deben dar el paso, por ejemplo: terminar una relación tóxica, dejar un trabajo, poner límites, etc.
- Un reinicio positivo
Abre tus micrófonos para que los oyentes cuenten algo que deseen reiniciar este año: una amistad, su relación con el dinero, un vínculo con la música, un hábito, etc.
- La canción que me devuelve el ritmo
Arma una programación colaborativa en donde cada canción sea presentada por un oyente diferente, el cual comparta por qué ese single le ayuda a retomar la rutina después de casi un mes de fiestas.
- Mi mejor decisión del año pasado
En lugar de enfocarse en errores, la dinámica invita a reconocer una decisión acertada tomada en 2025, por pequeña que sea. Refuerza autoestima y genera relatos inspiradores.
- Inicio de año, look nuevo
Aunque no lo creas, cuando una persona cambia de look obtiene mucha más motivación para concretar sus planes. Puedes regalar cinco o diez cambios de imagen y registrar el proceso vía redes sociales.
- Mi palabra para este año y por qué
Los oyentes eligen una sola palabra que quieren que defina su año y explican brevemente el motivo. Perfecta para cápsulas, cortinillas y contenido al aire.
Sigue algunas de estas dinámicas y convierte a enero en un mes inspiracional.
















