Aunque pudiera parecer que potenciar la marca personal de tus locutores de radio es sólo tarea de ellos, la realidad es que, no es así, mientras más realices acciones para proyectar su imagen, tu emisora puede obtener mayor recordación, más anunciantes, entre otros beneficios:
A continuación te brindamos algunas acciones que te ayudarán a ponerlos en la mira:
- Dales una causa reconocible
Haz que se posicionen como algo más que sólo una voz. Pueden ser defensores de los animales, de la salud mental o el bienestar emocional, etc.
- Enséñales a que construyan momentos, no sólo turnos
Mientras más momentos destacables haya dentro de un turno, la gente se irá grabando la esencia del locutor. Un comunicador sin momentos es invisible, aunque esté al aire todos los días.
- Humanízalos fuera del micrófono
Invítalos a que posteen más sobre los procesos diarios de hacer radio, desde los nervios previos, la búsqueda de información, los aprendizajes, etc.
- Asócialos estratégicamente con voces fuertes
Llévalos de invitados de vez en cuando a los espacios de los locutores más reconocidos. Una conversación bien llevada con un talento reconocido acelera la percepción de valor del locutor menos conocido.
- Dales una estética propia y consistente
Definan frases y temas recurrentes. Por otro lado, plantea colores de posts, tipografías, y un tono visual que los identifique en redes.
- Hazlos visibles más allá de la radio
Como en newsletters, eventos internos, activaciones de marca, playlists curadas, videos de redes sociales. Llévalos más allá de la cabina de radio.
Un locutor no se vuelve relevante solo por estar al aire, sino cuando la estación le da narrativa, propósito y contexto.
















