Diciembre es la época en la que más gente se siente motivada para apoyar a causas altruistas, según investigaciones de mercados. A continuación queremos brindarte algunas formas creativas de motivar a la gente para que participe en tus radiotones benéficos decembrinos:
- Boteo en plazas públicas con tus locutores en directo
La gente se sentirá muy emocionada por conocer a tus locutores; esto puede ayudar a que se motive más a donar. Da pequeños regalos de la emisora por cada aportación: estampas, plumas brandeadas con el logo de la frecuencia, etc.
- Retos en vivo con castigo navideño
Propón dinámicas divertidas con locutores, invitados o patrocinadores, como cantar villancicos, leer cartas emotivas, usar ‘uggly sweaters’. Cada reto se activa al ir alcanzando una meta de donación.
- La ruleta solidaria
Instala una ruleta con regalos simbólicos como menciones al aire, souvenirs o experiencias. Cada donación mayor de determinado monto les da derecho a los patrocinadores o a la audiencia a girarla, generando un ganar-ganar.
- Mini acústicos sorpresa en lugares públicos de tu ciudad
Con el apoyo de las disqueras consigue que algunos artistas medianos regalen un acústico de entre tres y cuatro canciones. Llega de sorpresa a lugares públicos y aprovecha la euforia de la gente para recabar fondos.
- Embajadores del radiotón
Invita a líderes comunitarios, artistas locales o influencers a ‘adoptar’ una hora del evento. Ellos deberán sumarse a los micrófonos y a través de redes sociales para promover la donación. Esto ayudará a traer nuevas audiencias al aire.
Hay cientos de formas de motivar a la participación, ¿qué tanto le permites a tu creatividad salir a flote?















