La importancia de nombrar a tu fandom de la radio

0

Existen registros desde hace siglos que muestran que el ser humano es gregario por naturaleza, es decir, desarrolla una tendencia natural a reunirse, convivir, organizarse en grupo, y buscar siempre a personas con intereses/gustos en común. Esta cualidad no sólo es social, tiene un sentido biológico, evolutivo y psicológico.

Este instinto de agrupamiento hace que las personas se sientan seguras, satisfechas, y funcionales. Anteriormente este instinto gregario nos llevaba a reunirnos en cavernas alrededor del fuego, pero hoy puede llevarnos a conciertos, o simplemente a encender la radio para ser parte de un grupo de personas que se identifican muchísimo con los temas que discute un locutor, su estilo de vida o demás.

Personalmente tengo muy presente que la locutora Martha Debayle utiliza la palabra ‘cuentahabientes’ para nombrar a su fandom. Yéndonos un poco más profundo a este nombre, ¿qué pudo haber influido en su decisión de llamarles a sus seguidores como si fueran usuarios de un banco? Probablemente el valor que suelen obtener después de escuchar las decenas de pláticas con especialistas que la comunicadora invita diariamente a cabina.

Nombrar a tus fans da identidad, existencia y espacio, por lo que, el día de hoy, queremos invitarte a ponerle nombre a tus seguidores. Ten en cuenta que cuando alguien dice “soy parte de X”, está comprometiéndose pública y emocionalmente con tu producto de entretenimiento.

Sólo un punto esencial, no puedes nombrar a tu fandom de alguna forma, si no has dedicado tiempo en cultivarlo, y en hacer que cada emisión al aire sea impecable.

Nombrar a un fandom no es un capricho creativo; es un acto estratégico que aprovecha nuestro instinto gregario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here