Showprep – Efemérides 25 de Noviembre

0

1491 – Se firma la Capitulación de Paz entre los Reyes Católicos y el reino nazarí de Granada, preludio al final de la Reconquista.

 

1867 – El inventor Alfred Nobel patenta la dinamita en Estados Unidos.

 

1885 – El general Porfirio Díaz asume nuevamente la presidencia de México.

 

1915 – Albert Einstein presenta formalmente la teoría general de la relatividad ante la Academia Prusiana de Ciencias.

 

1947 – Nueva Zelanda se convierte en un país completamente independiente tras la entrada en vigor del Estatuto de Westminster.

 

1952 – Se inaugura oficialmente la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

 

1960 – Las hermanas Mirabal son asesinadas en República Dominicana; su muerte se convierte en símbolo de la lucha contra la violencia de género.

 

1973 – Grecia depone a su rey Constantino II y declara la abolición de la monarquía.

 

1984 – Una explosión en una planta de gas en San Juan Ixhuatepec, México, provoca una tragedia con cientos de víctimas.

 

2005 – Se inaugura la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en Túnez, centrada en el acceso global a internet.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here