¿Alguna vez te ha pasado que identificas a un oyente que está llamando continuamente a tu estación para conseguir un premio tras otro? Aunque probablemente son oyentes muy fieles, debemos ser muy cuidadosos con ellos para no herir susceptibilidades al momento de descartarlos como participantes de las dinámicas y ganadores.
A continuación algunas formas en las que puedes manejar a los cazadores de premios, sin perder la esencia de las promociones:
- Establece reglas claras
Limita la participación a una vez por familia, o identificación por un periodo de al menos 30-45 días.
- Haz una base de datos con base en CURP o número de ID
Esto te permitirá saber al instante cuándo fue la última vez que la persona participó y ganó.
- Identifica a ‘cazadores’ con ayuda de tu staff
Instruye a tus telefonistas a que detecten a las personas que están participando constantemente.
- Haz dinámicas para concursantes con diferentes características
Por ejemplo, cambia la edad de las personas que pueden participar, o establece que sólo puedan llamar los que tengan cierta numeración en su licencia para conducir. Esto abre la posibilidad a que más gente desee integrarse.
- Segmenta mejor los premios
Los premios más valiosos o exclusivos deberán tener requerimientos de participación más estrictos, mientras que los premios chicos, pueden entregarse a través de llamadas rápidas.
Los cazadores de premios son inevitables, pero puedes controlarlos con reglas claras, creatividad y tecnología. Al hacerlo, no solo protegerás la integridad de tus concursos, sino que fortalecerás la conexión con tus oyentes más auténticos.
















