La Inteligencia Artificial es una tecnología que llegó para quedarse, por lo que, mientras más rápido aprendamos a sacarle provecho para nuestros intereses, podremos ser más competitivos y brillantes. A continuación te dejamos un listado sobre cómo puedes auxiliarte de la IA para hacer un mejor trabajo al aire al momento de entregar tus contenidos:
- Generación de ideas con base en tu público
Puedes pedirle que te ayude a entender cuáles son las principales tendencias temáticas que interesan a tu público, para que con base en ello investigues y desarrolles tu contenido.
- Revisión de claridad
Pregúntale si el tema que estás abordando, y sus subtemas son lo suficientemente claros en la tarea de lograr tu objetivo de comunicación.
- Glosario
Pide un glosario de palabras que puedas utilizar para abordar un tema.
- Edición de contenido
Pregunta si algunos de los puntos que has elegido salen sobrando para la comprensión de un tema. Esto puede ahorrarte tiempo valioso que podrás destinar a otros subtemas.
- Ideas de disrupción
Pregúntale sobre algunas dinámicas al aire, matices vocales y otras ideas que puedan ayudarte a que la presentación del tema en momentos se vuelva disruptiva.
- Pide ideas de preguntas
Para el público, o para especialistas que vayas a entrevistar en cabina.
- Co-creación de contenido
Hagan en conjunto una lluvia de ideas parala creación de nuevas secciones, programas, concursos u otras dinámicas con oyentes.
Recuerda, la IA es sólo una herramienta; procura que tus contenidos no pierdan la esencia humana.
















