5 secretos de composición musical para hacer mejores jingles de radio

0

Pocas son las emisoras de radio que se meten en el negocio de la producción de jingles para marcas, ya que, regularmente para eso se necesita a alguien que tenga conocimientos intermedios en teoría musical. Incursionar en este rubro significa una oportunidad de negocio para tu estación, por lo que, a continuación queremos brindarte algunos consejos técnicos por si deseas producir estas pequeñas canciones que anuncian a las marcas:

  1. Motivo melódico corto, repetitivo y reconocible

Plantea una melodía corta, pero que a la vez sea súper peculiar. Procura que las notas que propongas no se parezcan a alguna canción famosa en tu mercado. Tu melodía debe atrapar al oyente de inmediato.

  1. No fuerces el fraseo de las palabras

Las palabras tienen su división natural de sílabas; trata de que tu letra respete esto. Regularmente cuando una palabra se divide forzadamente en más sílabas, el jingle suena atropellado, y poco natural.

  1. Utiliza escalas mayores

La mayoría de los jingles tienden a sonar alegres, ya que es la forma musical en que una marca se presenta. La utilización de escalas mayores te permitirá conectar de una forma más cálida y divertida con los oyentes.

  1. Usa progresiones familiares

Las progresiones simples (I–V–vi–IV o I–IV–V) funcionan porque suenan confiables y positivas.

  1. Usa voces muy peculiares

No es necesario contratar a los mejores cantantes del país, lo que sí, es importante incluir a voces que sean bastante peculiares y que la gente pueda relacionar en seguida con una marca. Aquí no se trata de que el cantante se luzca, sino que el mensaje del jingle brille.

Crear un buen jingle de radio no se trata solo de componer una melodía pegajosa, sino de diseñar una experiencia auditiva que conecte emocionalmente con el oyente y refuerce la identidad de la marca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here