ISAAC DEL TORO GANA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO EN ENSENADA
Isaac del Toro cerró una temporada brillante con un triunfo inolvidable en casa al coronarse campeón nacional de contrarreloj en Ensenada, Baja California. El joven ciclista de 21 años completó la prueba de 16 kilómetros en 25:25.74 minutos, imponiéndose sobre sus compatriotas Édgar Cadena y Eder Frayre, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Su equipo, el UAE Team Emirates, celebró su victoria destacando su velocidad y consistencia en una ruta exigente por los desniveles del Valle de Guadalupe.
El triunfo de Del Toro consolida un año excepcional en el que ha acumulado 16 victorias, incluyendo el subcampeonato histórico en el Giro de Italia y títulos en la Vuelta a Burgos, el Giro della Toscana y el Gran Piamonte. Su desempeño lo mantiene en el tercer puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional y lo ha llevado a ser nominado al prestigioso Vélo d’Or 2025, reconocimiento que distingue al mejor ciclista del año, marcando así un nuevo hito para el ciclismo mexicano.
Jornada, L. (2025, octubre 23). Isaac del Toro gana el Campeonato Nacional de Ciclismo en
Ensenada. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/10/23/deportes/isaac-del-toro-triunfa-en-la-contrarreloj-del-campeonato-nacional-de-ciclismo-en-ensenada
GP DE MÉXICO ROMPERÁ RÉCORDS EN TURISMO Y EMPLEOS, ASEGURA BRUGADA
La décima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 en la Ciudad de México promete romper récords en turismo, economía y empleo, aseguró la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. La mandataria destacó que el evento generará cerca de 9 mil empleos, una derrama económica superior a 20 mil millones de pesos y una ocupación hotelera de casi 90%, con la llegada de medio millón de visitantes en solo tres días. La inauguración incluyó pabellones con exposiciones sobre los 700 años de México Tenochtitlan y elementos del Día de Muertos, y se implementará un operativo de seguridad y movilidad con más de 3 mil 900 policías y 400 vehículos oficiales.
Por su parte, Alejandro Soberón Kuri, presidente de CIE, organizadora del evento, resaltó que la carrera colocará a México en la mirada de más de mil 500 millones de seguidores a nivel mundial y se transmitirá en más de 200 países, mostrando a la capital como una ciudad moderna y vibrante. En la última década, el Gran Premio ha generado más de 137 mil 500 millones de pesos y 82 mil empleos, con 3.2 millones de aficionados, y el contrato con la Fórmula 1 se extendió hasta 2028, consolidando a la Ciudad de México como un epicentro clave para el deporte y la promoción turística.
Alvarado, R. G. (2025, octubre 23). GP de México romperá récords en turismo y empleos, asegura Brugada. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/10/23/deportes/gp-de-mexico-rompera-records-en-turismo-y-empleos-asegura-brugada
WWE ESTARÍA BUSCANDO RE-CONTRATAR A ANDRADE Y EVITARLE PROBLEMAS LEGALES
El luchador mexicano Andrade ha vivido meses agitados tras su salida de la WWE en septiembre, luego de permanecer dos meses sin aparecer en la programación. Su reciente aparición en All Elite Wrestling (AEW) habría generado un conflicto contractual con su antigua empresa, que envió una carta de “cese y desistimiento” a AEW argumentando que Andrade sigue sujeto a una cláusula de no competencia de hasta un año, lo que explicaría su repentina desaparición de la programación de la empresa. Bajo los contratos de la era TKO, los luchadores despedidos “por causa” pueden quedar restringidos para competir en otras compañías, complicando la carrera del excampeón de Estados Unidos.
A pesar de esta situación, hay rumores de que la WWE podría buscar el regreso de Andrade, utilizando la misma cláusula de no competencia para reincorporarlo y permitirle competir legalmente a alto nivel. Mientras tanto, el futuro del “Ídolo” sigue en el aire, pero continúa siendo anunciado en varios eventos independientes en Estados Unidos, incluyendo funciones en Maine, Nueva York y un show de Big Time Wrestling en Augusta, mostrando que su carrera en la lucha libre aún sigue activa pese a las restricciones legales.
Borchardt, C. (2025, octubre 24). WWE estaría buscando re-contratar a Andrade y evitarle problemas legales. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/deporte/2025/10/24/regresa-el-mexicano-wwe-estaria-buscando-re-contratar-a-andrade-y-evitarle-problemas-legales/












