La industria de la radiodifusión guatemalteca se encuentra de luto, puesto que la tarde de este miércoles 22 de octubre se confirmó el fallecimiento de Manuel Marroquín Ortega, un locutor muy querido por la gente, que fue referente en nuestra industria por su valiosa aportación. Manuel colaboró de cerca en Radio Cadena Sonora, Telediario y además fue el fundador de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala (CLPG).
Según reportaron los medios locales, el comunicador tenía 94 años al momento de su fallecimiento, hecho que derivó por problemas de salud.
Manuel comenzó su carrera en 1950 en la radio local, primeramente, operando las consolas y después con la oportunidad de ser locutor suplente. En ese momento de su vida el comunicador supo que el resto de su existencia deseaba pasarlo tras un micrófono, animando los días de la gente y brindando información importante.
A lo largo de su trayectoria el locutor recibió múltiples galardones y además, escribió un libro sobre sus vivencias en la radio, el cual llevó por nombre ‘Los locutores: la historia de la radio”.
Sin duda la partida de Don Manuel deja un vacío irreparable en la industria de la radio. Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.
Descanse en Paz.
Ver esta publicación en Instagram
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Publinews.















