Fue hace un tiempo que la compañía Tesla eliminó la banda de Amplitud Modulada (AM) de sus vehículos eléctricos, pero parece que ahora mismo está dando el siguiente paso, ya que, se informó que la empresa decidió eliminar también la Frecuencia Modulada (FM) de sus tableros en sus modelos ‘más austeros’.
Esto está sucediendo a la par que en el Congreso estadounidense hay una propuesta de ley para obligar a los fabricantes de automóviles a conservar la banda AM en sus tableros de entretenimiento.
Según lo mencionado por MotorTrend, los modelos 2026 que se lanzaron sin radio FM son el 3 Standard, Model y Standard. Ahora esos vehículos dependen sólo del audio transmitido a través del internet. Luego de este anuncio, Tesla se está convirtiendo en la primera marca de automóviles que prescinde por completo de la radio terrestre.
Aunque actualmente la ‘Ley de Radio AM para Cada Vehículo’ se encuentra pendiente para votación, la realidad es que ya cuenta con 300 copatrocinadores en la Cámara de Representantes y una supermayoría en el Senado. Los cierres federales que se han registrado en los últimos días pudieran retrasar aún más la votación.
La decisión de Tesla es cuestionable, ya que, según el estudio Share of Ear de Edison Research actualmente la radio AM/FM representa el 51 % del tiempo total dedicado al audio entre los conductores de automóviles, muy por encima de los Podcasts (12 %) y SiriusXM (10 %).
¿Qué opinas de este movimiento realizado por Tesla?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.















