El storytelling es el arte de saber contar historias, transmitiendo un claro mensaje y a la vez conectando emocionalmente con la audiencia, esto con la finalidad de retener la atención de quien escucha. A continuación te brindamos algunas herramientas de storytelling para que envuelvas mejor y más rápido a la audiencia:
- El poder del gancho inicial
La frase con la que inicias una narración es fundamental para captar inmediatamente la atención de la gente. Un arranque fuerte determina si la audiencia sigue escuchando o se va.
- Estructura tu narración
Mientras más claro tengas tu inicio, desarrollo y cierre, mejores herramientas de suspenso podrás ir usando a lo largo de tu narración. Esto te permitirá que tu historia fluya con sentido.
- Uso de voces para los personajes
Usa tu histrionismo para hacer que cada personaje que emita un diálogo tenga una voz diferente. ¡Demuestra tu talento!
- Imágenes sonoras y metáforas
En radio no hay imágenes, pero la voz puede pintarlas. Las metáforas, comparaciones o descripciones sensoriales hacen que la audiencia “vea” lo que el locutor cuenta.
- La pausa y el ritmo narrativo
Deshagamos ese mito que existe en la radio de que cada segundo debe estar lleno de sonido. Los silencios comunican mucho, como: tensión, incomodidad, reflexión, inseguridad, desinterés, etc. Las pausas y el ritmo suelen dar fuerza emocional al relato.
El storytelling es un excelente recurso para dominar y darle vida a nuestras palabras. ¿Te atreves a explorar el poder de la narración estratégica?
















