Este artículo podría tornarse de cierto modo polémico, porque, hay locutores de radio que llevan décadas al aire, sin embargo, su labor no ha hecho que sus nombres destaquen demasiado a nivel local. Entendemos que no todos buscan ser celebridades o tener un nombre reconocido, pero ¿realmente está teniendo impacto el trabajo que realizas tras e micrófono? ¿Estás pasando desapercibido?
Ser una celebridad local implica dedicar tiempo a la construcción de una marca personal. Si deseas darte a notar un poco más, a continuación, te brindamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo:
- Define una identidad pública
¿A través de qué cualidades quieres que la gente te recuerde? Potencia ciertas partes de tu personalidad para no ser igual que todos los demás que están al aire. Atrévete a salir del común de locutores.
- Haz que tu presencia sea multiplataforma
Abre un Podcasts, graba videos en TikTok, atrévete a escribir sobre algún tema para algún medio periodístico. Expándete.
- Acércate a la gente
Busca empleo como presentador de eventos locales y hazte visible en transmisiones fuera de cabina. La gente comenzará a ubicarte.
- Colabora con figuras locales conocidas
Ya que eso hará que su público comience a ubicar tu trabajo. Si no sales de tu cabina, hay pocas posibilidades de expandir tu mercado.
- Cuenta tu historia
La gente tiende a conectar más con las personalidades que abren su corazón. Sé más vocal y cuenta un poco más sobre tu vida, motivaciones y pasiones.
El reconocimiento no llegará por sí solo, tienes que trabajar en ti y en lo que proyectas con tu trabajo.
















