‘CANELO’ ÁLVAREZ PIERDE TODOS SU CINTURONES ANTE TERENCE CRAWFORD
Terence Crawford venció a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113), arrebatándole todos los campeonatos de peso Supermediano y poniendo fin a la racha de seis victorias consecutivas del mexicano desde 2022. Con este triunfo, Crawford se convierte en campeón unificado en tres categorías diferentes y suma su quinto título en una nueva división. Tras el combate, Canelo reconoció el esfuerzo de su rival y destacó que la derrota no lo define, afirmando que continuará tomando riesgos en su carrera.
El enfrentamiento, celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante 70,400 espectadores, mostró la superioridad estratégica de Crawford, quien supo moverse lateralmente y combinar golpes rápidos, frustrando los intentos de Álvarez por acorralarlo. Momentos clave incluyeron el cuarto round con intercambios de uppers y rectos, y un forcejeo en el noveno round que interrumpió el combate brevemente. A lo largo de los doce asaltos, Crawford dominó con velocidad, juego de pies y precisión, asegurando su victoria y ampliando su récord a 42-0 con 31 nocauts, mientras que Canelo quedó con 63-3-2, 39 nocauts.
Antuna, D. (2025, septiembre 14). ‘Canelo’ Álvarez pierde todos su cinturones ante Terence Crawford. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/deporte/2025/09/14/canelo-pierde-todos-su-cinturones-ante-terence-crawford/
CHIVAS LE GANA CON JERARQUÍA AL AMÉRICA EN EL CLÁSICO NACIONAL
Chivas sorprendió al vencer 2-1 al América en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, con goles de Roberto “Piojo” Alvarado y Armando “Hormiga” González. A pesar de que las Águilas dominaron gran parte del encuentro con remates de Igor Lichnovsky, Rodrigo Aguirre y Allan Saint-Maximin, su superioridad en posesión y llegadas no se reflejó en el marcador durante la primera mitad. El tanto de Alvarado al 62’ abrió el camino para el Rebaño, que aprovechó la confianza y los espacios dejados por el América para asegurar la ventaja con el segundo gol de González al 87’.
El encuentro también estuvo marcado por la tensión y los altercados, con una bronca que provocó expulsiones de varios jugadores y vaciado de las bancas. Alejandro Zendejas recortó distancias con un tiro libre al 98’, pero los esfuerzos de las Águilas no fueron suficientes para empatar. Tras 13 minutos de compensación, el árbitro dio por finalizado el partido, consolidando la victoria rojiblanca y dejando en evidencia que, en este clásico, la intensidad y la táctica pueden superar cualquier pronóstico basado en estadísticas o posiciones en la tabla.
Borchardt, C. (2025, septiembre 14). ¡SORPRESA! Chivas le gana con jerarquía al América en el Clásico Nacional. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/deporte/2025/09/14/sorpresa-chivas-le-gana-con-jerarquia-al-america-en-el-clasico-nacional/
PSG MANTIENE PASO PERFECTO EN LIGUE 1 PERO LESIONES ARRIESGAN SU DEBUT EN ‘CHAMPIONS’
El Paris Saint-Germain mantuvo su inicio perfecto en la Ligue 1 con una victoria 2-0 sobre Lens, gracias a los goles de Bradley Barcola. El equipo parisino dominó todo el partido, pero la alegría del triunfo se vio opacada por nuevas lesiones, ya que Khvicha Kvaratskhelia, Lee Kang-in y Lucas Beraldo abandonaron el campo, sumándose a las ausencias de Ousmane Dembélé y Désiré Doué. Con este resultado, el PSG lidera la clasificación con 12 puntos en cuatro partidos y se prepara para recibir al Atalanta en su debut en la Liga de Campeones.
Por otro lado, Lille consiguió un triunfo dramático 2-1 sobre Tolosa gracias a una volea en el tiempo de descuento del adolescente Ethan Mbappé, hermano de Kylian Mbappé, quien entró como sustituto y anotó su primer gol en la liga francesa. El equipo estaba abajo hasta los 90 minutos cuando Nabil Bentaleb convirtió un penal para empatar. Lille había dominado la primera mitad y sufrió la expulsión de Alexis Vossah al 80. Ambos hermanos Mbappé dejaron el PSG en 2024; Kylian se unió al Real Madrid mientras Ethan firmó con Lille por tres años.
Ap. (2025, septiembre 14). PSG mantiene paso perfecto en Ligue 1 pero lesiones arriesgan su debut en ‘Champions’. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/09/14/deportes/psg-mantiene-paso-perfecto-en-ligue-1-pero-lesiones-arriesgan-debut-en-champions












