La tarde del martes me encontraba en mi vehículo conduciendo y sintonizando Los40 101.7 FM de la Ciudad de México, cuando de pronto comenzó a sonar la canción ‘Pobre Secretaria’ en la versión de Mentiras La Serie. Me sorprendí bastante, porque, recientemente había escuchado en FM canciones virales de TikTok, pero no temas musicales que fueran parte de series de televisión. Esto me hizo preguntarme hasta qué punto debemos ser parte de las tendencias en medios de comunicación.
Vivimos en una sociedad interconectada, en donde, lo que es tendencia en general se aborda en la mayor parte de medios de comunicación. Por ejemplo, también recientemente vi que en Imagen Televisión llevan una cobertura bastante amplia del programa de televisión ‘La Casa de los Famosos’, lo cual antes era impensable. ¿Cómo una empresa está hablando del contenido de la que, en teoría, es su competidora? Pues, aunque no lo creas, está pasando.
Esto nos debería llevar a la radio a reflexionar sobre hasta qué puntos somos parte de ‘la conversación’. En este caso, como editor de esta revista digital considero bastante oportuna la decisión del programador de LOS40 CDMX en incluir en su playlist la canción de Mentiras. Es como una forma de decirle a la gente que su emisora entiende las tendencias, se une, es actual y además, escucha a las personas que están viviendo la fiebre por Mentiras La Serie.
Algunos beneficios de seguir las tendencias de contenido en tu emisora son:
- Mayor conexión con la audiencia
- Incremento en el alcance y viralidad
- Mayor engagement en redes sociales
- Oportunidad de atraer a nuevas audiencias
- Posicionamiento como referente en radio
- Beneficios comerciales
¿Qué esperas para interconectar tu programación con lo que sucede en otros medios?
















