Showprep – Noticias 21 de Agosto

0

EL PAPA LEÓN XIV CONVOCA A UN AYUNO MUNDIAL POR LA PAZ EL 22 DE AGOSTO

El papa León XIV convocó a un ayuno mundial para hoy 22 de agosto dirigido a más de mil 300 millones de católicos y abierto a cualquier persona que desee unirse, con el objetivo de rezar por la paz y la justicia en medio de los conflictos internacionales. A través de sus mensajes, el pontífice invitó a la oración y la intercesión de María, Reina de la Paz, y destacó la importancia de que cada parroquia y comunidad organice actividades locales, sin celebraciones multitudinarias en la Plaza de San Pedro, manteniendo contacto con las conferencias episcopales para reforzar la unidad.

León XIV también recordó la relevancia de jornadas históricas de la Iglesia para promover la justicia social y citó como ejemplo la fe de Perú y la labor de santos como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, señalando que su legado sigue vigente como modelo de compromiso y servicio. En su mensaje, enfatizó que toda acción social debe estar inspirada en Cristo y alentó a los fieles a perseverar en el bien, asegurando que los frutos llegarán a su tiempo si no desfallecen.

Rojas, V. (2025d, agosto 21). El papa León XIV convoca a un ayuno mundial por la paz el 22 de agosto. El Papa León XIV Convoca A un Ayuno Mundial Por la Paz el 22 de Agosto. https://www.elimparcial.com/mundo/2025/08/20/el-papa-leon-xiv-convoca-a-un-ayuno-mundial-por-la-paz-el-22-de-agosto/

 

 

 

 

RECHAZA CONGRESO ARGENTINO VETO DE MILEI A LEY DE DISCAPACIDAD

El gobierno del presidente argentino Javier Milei sufrió un fuerte revés en la Cámara de Diputados con el rechazo al veto sobre la ley de emergencia de discapacidad, que obtuvo 172 votos a favor de la oposición, 73 en contra del oficialismo y dos abstenciones. La decisión generó gran alegría entre miles de personas con discapacidad y sus familias que se concentraron en la Plaza de Mayo desde la noche anterior, en medio de lluvia y viento, acompañados de jubilados y trabajadores estatales. Mientras tanto, el veto presidencial sobre el aumento a jubilaciones se mantuvo, al no alcanzarse los dos tercios necesarios, pese a los 160 votos de apoyo a la ley, lo que evidenció maniobras de presión de Milei y funcionarios sobre diputados y gobernadores.

Paralelamente, estalló un escándalo de corrupción vinculado a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el que su director Diego Spagnuolo denunció intentos de obtener dinero de proveedores a cambio de contratos estatales, implicando incluso a la hermana del presidente y a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. Los audios difundidos evidenciaron irregularidades en la gestión financiera y en la negociación de contratos de medicamentos. En medio de este contexto político y judicial complejo, también continúa la investigación por el fentanilo contaminado que causó casi cien muertes en Argentina, con la detención de directivos y técnicos de laboratorios implicados, mientras se debate la continuidad de la Comisión Investigadora para esclarecer responsabilidades del entorno del mandatario.

Corresponsal, S. C. (2025, 21 agosto). Rechaza Congreso argentino veto de Milei a Ley de Discapacidad. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/08/20/mundo/congreso-de-argentina-rechaza-veto-de-milei-a-ley-de-emergencia-de-discapacidad

 

 

 

 

DRON RUSO INGRESÓ Y EXPLOTÓ EN NUESTRO TERRITORIO, ACUSA POLONIA

Polonia informó que un dron militar ruso ingresó a su espacio aéreo y explotó en un maizal cerca de Osiny, al este del país, calificando el incidente como una “provocación” de Rusia. El hecho ocurrió a unos 100 kilómetros de Varsovia, cerca de las fronteras con Ucrania y Bielorrusia, sin causar víctimas, aunque algunas casas cercanas sufrieron daños en ventanas. El general polaco Dariusz Malinowski explicó que se trataba de un dron señuelo, sin armamento, pero equipado con una ojiva autodestructiva.

Polonia, uno de los principales apoyos de Ucrania, ha recibido más de un millón de refugiados y es un punto clave para el tránsito de ayuda humanitaria y militar occidental. Desde el inicio de la invasión rusa hace más de tres años, varios drones y misiles han sobrevolado los espacios aéreos de países vecinos como Letonia, Lituania, Polonia y Rumania, todos miembros de la OTAN, lo que aumenta las tensiones en la región.

Afp. (2025j, agosto 20). Dron ruso ingresó y explotó en nuestro territorio, acusa Polonia. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/08/20/mundo/dron-ruso-ingreso-y-exploto-en-nuestro-territorio-acusa-polonia

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here