5 Hábitos para entrar y salir A TIEMPO del aire

0

Uno de los peores vicios que tienen los locutores de radio es alargarse hablando de un tema, ya que esto no sólo puede afectar las pautas comerciales y las canciones, sino que también pone a sufrir al productor para ajustar todos los contenidos y aún así terminar a tiempo. Ser un locutor disciplinado implica contar con una capacidad de síntesis bien desarrollada para ajustar tus ideas siempre a un tiempo determinado.

Si tú eres de los que les cuesta trabajo entrar y salir A TIEMPO del aire, a continuación, te dejamos algunos pequeños hábitos que deberías poner en práctica:

  1. Ponte un reloj grande que incluya los segundos

Revisa la hora antes de cada segmento y ten alarmas o recordatorios si es necesario para concluir tus ideas.

  1. Haz guiones con tiempos definidos

No improvises todo, en un papel determina cuánto tiempo le darás a cada idea que quieres expresar al aire. Aunque esto es laborioso, realmente te ayudará a ser mucho más puntual en tu expresión verbal.

  1. Apaga distracciones

¡Estás trabajando, deja el smartphone! Gran parte de los errores al aire o la poca capacidad para concretar ideas se da cuando un locutor está desconcentrado.

  1. Ensaya tus segmentos

Esto te ayudará a definir las palabras clave que quieres usar y las ideas centrales que deseas transmitir.

  1. Usa señales visuales

Coloca alertas discretas o pide a tu productor u operador que te indique cuando te quede 1 minuto, 30  y 15 segundos. Integrar estas señales será bueno para que tu mente cierre ideas.

¡Cambiar un mal hábito requiere acción y concentración!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here