¿Eres de los locutores que ya llevan muchos años al aire? Seguramente te ha pasado que te has sentido ‘seco’ creativamente, y que incluso este estado te ha llevado a pensar que ya no estás aportando mucho a tu audiencia. Primero, es importante que sepas que la repetición de temas no es tan mala como piensas, ya que no todas las personas están sintonizándote todo el tiempo.
También, queremos brindarte algunos consejos que te permitirán reinventarte al aire:
- Más allá de lo trendy, haz contenido humano
A través de WhatsApp pregunta a tu audiencia qué le preocupa, motiva o emociona. Esto te dará pistas para implementar contenido renovado.
- Tómate más en cuenta
Pregúntate qué has vivido o aprendido últimamente, ya que esas experiencias también pueden servirte para ser/crear parte del contenido.
- Invita a nuevas voces
Pero de verdad sal de lo convencional. Probablemente hay invitados de planta en tu programa, pero ¿qué tal si ahora le das la oportunidad de compartir sus ideas a otras personas/profesionales? Podrías llevarte gratas sorpresas.
- Recuerda tu “para qué”
¿Qué era eso que amabas de abrir tu micrófono cada día? Vuelve al origen y si es necesario redefine el porqué de tu profesión.
- Haz un reseteo creativo
Cambia tus rutinas, prueba nuevas secciones, formatos o géneros musicales.
- Aprende algo nuevo
El aprendizaje suele encender la chispa creativa y te dará más herramientas para conectar.
¿Cómo sales del bloqueo creativo regularmente?