
Fue en enero de este 2025 que Brendan Carr asumió la presidencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, organismo encargado de regular todo lo referente a la radiodifusión en el país. En su primer discurso este ejecutivo dio a conocer su propuesta llamada ‘Eliminar, eliminar, eliminar’, la cual se planeó como una forma de erradicar normas o requisitos administrativos para la industria que resultaran engorrosos u ociosos.
El pasado miércoles 16 de julio, Carr dio a conocer oficialmente que el 07 de agosto próximo el pleno de la Comisión votará para eliminar 98 normas y requisitos obsoletos de radiodifusión, con un total de 5,117 palabras y un poco más de 12 páginas, incluyendo algunas regulaciones que fueron redactadas y promulgadas en 1970, las cuales solicitan un equipo de prueba que las emisoras deben adquirir.
La iniciativa de Carr se basa en que la Comisión quite toda norma o política que haya impedido a las empresas invertir en modernización de su tecnología, o que haya entorpecido cualquier trámite.
Cabe señalar que en meses pasados los pertenecientes a la industria de la radio pudieron opinar sobre los requisitos que consideran deberían eliminarse, centrándose la mayoría de las peticiones en reducir los requisitos de presentación, las exigencias de archivos públicos y las normas técnicas obsoletas.
Luego de las inundaciones en Texas, el presidente de la FCC ha planeado lanzar una ‘reevaluación desde cero’ del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS).
¿Qué trámite o norma quitarías de la FCC referente a la radio?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.