1099 – Primera Cruzada: Los cruzados cristianos capturan Jerusalén tras un asedio de varias semanas, durante la Primera Cruzada.
1606 – Fundación de Montreal (Canadá): El explorador Samuel de Champlain establece el primer asentamiento europeo en la actual isla de Montreal.
1799 – Piedra de Rosetta: Tropas francesas descubren la Piedra de Rosetta en Egipto, clave para descifrar los jeroglíficos egipcios.
1815 – Napoleón se rinde: Napoleón Bonaparte se rinde ante los británicos tras su derrota en Waterloo, poniendo fin a su era.
1870 – Guerra Franco-Prusiana: Francia declara la guerra a Prusia, lo que inicia uno de los conflictos más importantes del siglo XIX en Europa.
1916 – Primera Guerra Mundial: En la Batalla del Somme, los británicos utilizan por primera vez los tanques en combate.
1945 – Proyecto Manhattan: Se realiza la prueba nuclear Trinity en Nuevo México, la primera detonación de una bomba atómica en la historia.
1975 – Proyecto Apollo-Soyuz: Estados Unidos y la URSS lanzan la misión conjunta Apolo-Soyuz, marcando la primera cooperación espacial entre ambos países durante la Guerra Fría.
1997 – Asesinato de Gianni Versace: El famoso diseñador de moda italiano es asesinado en Miami por Andrew Cunanan.
2018 – Francia campeona del mundo: La selección francesa de fútbol gana la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, venciendo a Croacia 4-2.














